Buscar
Usuario

Foto del día

La Policía Municipal cubre las calles de Madrid con lazos azules para visibilizar su conflicto con el Ayuntamiento

Los municipales madrileños exigen negociar el convenio colectivo y aseguran que no existen "avances" en las negociaciones.

El Mundo

Viernes, 07 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Las principales calles de Madrid han amanecido hoy con lazos azules. Se trata de una iniciativa de protesta de los agentes de la Policía Municipal para visibilizar su desacuerdo con el Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Manuela Carmena.  

Y es que los agentes siguen negociando el convenio colectivo con el Consistorio. La última reunión que los sindicatos mantuvieron con el Ayuntamiento fue el pasado martes 28 de agosto. Los agentes se entrevistaron con el concejal de Seguridad, Javier Barbero, pero ante la "falta de avances" no llegaron a ningún acuerdo, según los municipales. 

Y es que según el sindicato CSIT, la Dirección de la Policía Municipal "utiliza la imposición de días adicionales como método de coacción para la firma del acuerdo". Asimismo, aseguran que "debe primar el derecho al descanso reconocido constitucionalmente frente al ejercicio de actividades comerciales o lúdicas".

Según informa El Mundo, los sindicatos policiales han pedido a los agentes que no se presenten como voluntarios para trabajar en la etapa final de La Vuelta Ciclista a España, que se celebrará el próximo 16 de septiembre. Los agentes también piden otro interlocutor, mientras que el Ayuntamiento de Madrid no cede a sus peticiones. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar