Buscar
Usuario

Foto del día

'Campeones' es la película elegida para representar el cine español en los Oscar 2019

La cinta protagonizada por Javier Gutiérrez luchará para ser la película que represente en la selección final del certamen al cine español.

'Campeones'

Jueves, 06 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La película 'Campeones', dirigida por Javier Fesser, ha sido la elegida para representar al cine español en los premios Oscar de 2019. Lo hará en la categoría a 'Mejor película de habla no inglesa'. La elección ha sorprendido ya que la favorita de los tres films preseleccionados era 'Todos los saben', del prestigioso director iraní  Asghar Farhadi y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Campeones destaca, según los compañeros de eCartelera, por su humor y por su oda a la diversidad. Se trata de un título muy diferente al que los miembros de la academia han venido eligiendo en anteriores años, pues la preceden 'Verano de 1993', 'Julieta' o 'Blancanieves'. 

Sin embargo, ahora tendremos que esperar para saber si 'Campeones' es seleccionada entre las cinco películas extranjeras para optar al ansiado premio de Hollywood. Aquí en España ha sido un éxito ya que es el film español más taquillero del año con 18'6 millones de euros recaudados y más de 3'2 millones de espectadores. 

Hasta el momento, sólo cuatro películas españolas han conseguido un Oscar: 'Volver a empezar', de José Luis Garci: 'Belle Époque', de Fernando Trueba; 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar y 'Mar Adentro', de Alejandro Amenabar. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar