Buscar
Usuario

Foto del día

Wyoming y Dani Mateo desmembran la momia de Franco en 'El Intermedio': "¡Que es un dictador, no Mr. Potato!"

El programa de laSexta ha llevado el féretro del dictador al plató para quedarse con él hasta que se decida sobre su exhumación.

'El Intermedio' (laSexta)

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La noticia política del verano ha sido, sin duda, la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. La llegada al Gobierno de Pedro Sánchez ha planteado una medida que debería haberse abordado hace mucho pero que no gusta a la derecha española. Mientras los nostálgicos de la dictadura se rasgan las vestiduras, las principales tertulias televisivas analizan esta cuestión y, como no podía ser de otra manera, 'El Intermedio' ha hecho lo propio a su vuelta de vacaciones.

Fieles a su característico tono satírico, el programa de laSexta no ha dudado en llevar a plató el féretro del dictador con su momia dentro, lo que ofendió a más de uno, por lo que en el programa del pasado 4 de septiembre, volvieron a hacer lo mismo esta vez para disculparse. Así, Dani Mateo se presentó con una corona de flores a modo de ofrenda. "A veces uno hace las cosas con la mejor intención pero no sale del todo bien. Como la Transición, vaya", apuntaba el Gran Wyoming, al tiempo que anunciaba que se quedarían con el cuerpo del dictador hasta que el Gobierno encontraba dónde reubicarlo.

La broma no quedó ahí y el féretro acabó por los suelos en un traspiés del colaborador, lo que desató las alarmas. "Que ya me conocen en los juzgados, no me puedo permitir otra querella", gritaba Mateo en referencia a la que le presentaron, precisamente, desde la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos por un chiste sobre el monumento franquista.

Para tratar de arreglar el desaguisado, Wyoming y Mateo trataron de levantar el cuerpo del gallego, pero al tirar le arrancaron los brazos. Al intentar volver a unirlos al cuerpo de la momia, el catalán espetó desesperado: "¡Que es un dictador, no mister Potato!", desatando las carcajadas de los allí presentes. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar