Buscar
Usuario

Foto del día

Aparecen pintadas racistas en el centro que acogerá a inmigrantes en Irun

Las pintadas situadas sobre las paredes del edificio incluyen todo tipo de mensajes racistas y denigrantes para las personas migrantes.

Antxeta Irratia

Sábado, 01 de Septiembre de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El alberguer de Martindozenea en Irun (Gipuzkoa) ha amanecido con pintadas racistas precisamente un día antes de ofrecer atención a inmigrantes que se encuentran en tránsito, sin permanecer de manera permanente. 

Entre los lemas que han aparecido en las paredes del edificio, se han podido leer frases como "De aquí, a dormir al parque" o "Racismo es abrir esto para los negros", tal y como se evidencia en las fotografías difundidas en las redes por la emisora de la comarca del Bidasoa Antxeta Irratiak.

La apertura de este centro concentra la atención a migrantes en tránsito que han pasado por la localidad y sustituye al gimnasio del colegio Lekaenea y el edifico del antiguo hospital. El nuevo alojamiento ofrecerá, además, un total de 60 plazas. Menos de las que se ofertan a españoles en situación de indigencia.

Irun también cuenta con otro recurso para acoger a los migrantes pero que pertenecen a colectivos de especial vulnerabilidad, como las mujeres con o sin menores a su cargo o los enfermos. En estos casos, se dispone de hasta 25 mesas.

La aprobación y ejecución de este plan cuenta con el apoyo de la Diputación de Guipuzkoa, el gobierno autonómico, los ayuntamientos de Irun y San Sebastián y la Cruz Roja; a través de un acuerdo aprobado en la Mesa Institucional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar