Buscar
Usuario

Foto del día

Los padres de Gabriel sobre Andy y Lucas: "¿Alguien podría explicarnos quién les ha dado permiso para subir la imagen de nuestro hijo a su escenario?"

Los cantantes se subieron al escenario con una camiseta en la que llevaban varias fotografías de menores asesinados bajo el lema 'Justicia ya'.

El Español

Viernes, 31 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del pequeño Gabriel, el niño almeriense que fue asesinado por Ana Julia Quezada el pasado 27 de febrero, han difundido un comunicado en el que señalan a los cantantes Andy y Lucas por haber utilizado la imagen de su hijo en un concierto. Los cantantes se subieron al escenario con una camiseta en la que llevaban varias fotografías de menores asesinados bajo el lema 'Justicia ya'.

En el encabezamiento del texto aparece una pregunta: "¿Alguien podría explicarnos quién les ha dado permiso para subir la imagen de nuestro hijo a su escenario?" y acto seguido comienzan a explicar por qué les parece mal la acción de los artistas.

Los progenitores aseguran que se han sentido "invadidos" y que ellos "han traspasado los límites en el momento que deciden colocar la foto de mi Gabriel pidiendo 'justicia ya' en el contexto de un concierto musical, pasándose por alto el derecho que tenemos como padres a estar informados y a poder decidir sobre este tipo de cuestiones". 

El comunicado se extiende durante tres páginas y en ellas los padres piden que "traten" a su hijo como si fuese el suyo. Asimismo, la madre de Gabriel cree que todos debemos tener "más sentido común" y recuerda que la protección de los menores "es asunto de todos". Por el momento, los cantantes no se han pronunciado al respecto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar