Buscar
Usuario

Foto del día

Albert Rivera e Inés Arrimadas retiran lazos amarillos de las calles de Barcelona

Los líderes de Ciudadanos participarán esta misma tarde en una manifestación que se celebrarán en la capital catalana en apoyo de quienes retiran estos lazos.

La Sexta

Miércoles, 29 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Albert Rivera e Inés Arrimadas siempre se han mostrado en contra de cualquier referéndum que se pueda celebrar en Cataluña y en consecuencia contra los políticos independentistas. Por eso, hoy mismo se han paseado por las calles de Alella (Barcelona) junto a miembros de su partido y han retirado lazos amarillos que se encontraban a su paso. 

Tanto Rivera como Arrimadas iban escoltados por un dispositivo de los Mossos d'Esquadra en todo momento y han arrancado los lazos de unas vallas para después depositarlos en unas bolsas azules que llevaban consigo. En ese momento, los simpatizantes de su partido han comenzado a aplaudirles, mientra que otros viandantes se han mostrado en contra de esta acción y les han abucheado. "No sois bienvenidos aquí", les han gritado varios vecinos de la localidad. Sin embargo, no ha habido incidentes. 

Este hecho ha sucedido después de que la pasada madrugrada un grupo de casi 80 personas hubiesen quedado en Girona para retirar lazos amarillos, símbolos de apoyo a los presos politicos independentistas. Asimismo, los líderes de Ciudadanos participarán esta misma tarde en una manifestación que se celebrarán en la capital catalana en apoyo de quienes retiran estos lazos, que ya han sido objeto de múltiples disturbios.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar