Buscar
Usuario

Foto del día

Marhuenda, director de La Razón, asegura que Franco no fue un dictador fascista

El director del periódico La Razón califica al presidente del Gobierno de "profanador de tumbas" en el programa 'Espejo Público'.

Antena 3

Viernes, 24 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez aprobaba hoy el decreto ley para la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, aprovechaba su intervención en 'Espejo Público' para asegurar que Franco "no fue un dictador fascista".

"Franco no era un dictador fascista. Franco era un militar católico, que implantó un régimen totalitario, y ya está", ha defendido el periodista calificando de ignorantes a todas las personas que consideran que sí lo fue. Pero la cosa no ha quedado ahí, sino que además ha asegurado que Pedro Sánchez es "un profanador de tumbas". Total, que Marhuenda ha vuelto a dejar que veamos cuáles son sus ideales. Y es que  Franco sí fue un dictador fascista porque sus 'políticas' se basaban en la idea de estado-nación de Mussolini y además implantó un régimen totalitario.

A la segunda estupidez que ha dicho, la periodista Elsa Beni, presente en el plató, le ha contestado advirtiéndole de que lo que acababa de decir era una calumnia porque la profanación de tumbas es un delito. Recordemos que Marhuenda es licenciado en Derecho y profesor de Historia de la Cultura Comercial y Sociedad en la Universidad Rey Juan Carlos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar