Buscar
Usuario

Foto del día

Polémico cartel en Barcelona con una soga amarilla: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes"

Es una frase que William Shakespeare utilizó en su libro 'Enrique IV' y en Barcelona ha aparecido junto con una soga amarilla que emula los lazos amarillos a favor de los presos políticos catalanes.

El Español

Jueves, 23 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Una frase del libro de William Shakespeare titulado 'Historia de un rey. Enrique IV' les ha servido a los independentistas catalanes para ilustrar una nueva campaña separatista. Y es que en una de las marquesinas de la Plaza Urquinaona, en Barcelona, ha aparecido un cartel con una soga en forma de lazo amarillo, símbolo en apoyo de los presos políticos catalanes, junto con la frase "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes". 

Dicha marquesina es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, aunque la gestión y los mensajes que se plasman en ella dependen de las empresas que subcontratan. 

Se trata del tercer mensaje contra el Rey Felipe VI en lo que va de semana. El primero lo pudimos leer en la Plaza de Cataluña durante el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017. Aquí se colgó una pancarta gigante con una fotografía del moncarca boca abajo acompañada de la siguiente frase: "El rey español no es bienvenido a los países catalanes".

El segundo mensaje contra la Corona llegó el pasado 22 de agosto desde un campanario de una iglesia barcelonesa. Aquí colgaban un muñeco del Rey boca abajo, sujetando una estelada y justo encima se podía leer "A Òrrius no tenim rei, som república" (En Orrius no tenemos rey, somos república). 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar