Buscar
Usuario

Foto del día

Una iglesia barcelonesa cuelga de su campanario un muñeco de Felipe VI boca abajo

El muñeco sujeta una estelada y encima de él se puede leer un cartel que dice "en Orrius no tenemos rey, somos república".

Twitter

Miércoles, 22 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pasado martes 21 de agosto, la iglesia de San Andrés situada en Orrius (Barcelona), amanecía con un muñeco de Felipe VI boca abajo colgando del campanario. Además, el muñeco que representa al Rey sujetaba una estelada y justo encima de él había un cartel en el que se podía leer en catalán "A Òrrius no tenim rei, som república" (En Orrius no tenemos rey, somos república). 

El alcalde de la localidad es el político de Esquerra Republicana de Cataluña Jordi Rull Claus, que gobierna en coalición con PDeCAT. Es la segunda vez esta semana que los partidarios de la república catalana manifiestan de esta forma su rechazo al Jefe del Estado, ya que justo el día en el que se homenajeaba a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, se desplegó una pancarta en la Plaza de Cataluña en la que se podía leer: "El rey español no es bienvenido a los países catalanes".

Aunque es la primera vez que aparece una imagen de estas características en una iglesia catalana, han sido numerosos los sacerdotes y los centros de culto cristianos que se han mostrado a favor de la independencia de Cataluña y lo han mostrado ondeando la estelada a las puertas de las iglesias. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar