Buscar
Usuario

Foto del día

Colocan cruces con la bandera de España frente a la casa de Puigdemont en Waterloo

Las cruces también incluyen la insignia 'Pig de Montes', propiedad de un empresario malagueño que ya recibió otra denuncia por parte del expresident.

Twitter | @cabalmartinez8

Martes, 21 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La casa de Carles Puigdemont en Waterloo ha amanecido con varias cruces ilustradas con la bandera de España y el logo de 'Pig de Montes', una empresa de Málaga dedicada a la venta de productos ibéricos. Precisamente, esta firma ya había sido denunciada por el expresiden con su anterior nombre, 'Pig Demont', que contenía un logo con ciertos rasgos identificativos del líder independentista.

Las cruces con la bandera de España intentan replicar el conflicto vivido en Cataluña, donde grupos partidarios de la ruptura han decidido colgar lazos y todo tipo de elementos amarillos (en referencia con la excarcelación de los políticos presos) en la vía pública.

Estos elementos han sido objeto de tensiones por ambos bandos. Entre ellos, ciudadanos que han agredido a personas que intentaban retirar esos lazos, o un ciudadano que irrumpió con su coche en Vic para atropellar cruces amarillas.

Sobre esta polémica, la fiscal general del Estado, María José Segarra, ha asegurado que no ve delito ni en poner ni en quitar lazos y considera que ambas actuaciones se enmarcan en el derecho a la libertad de expresión.

Mientras tanto, los Mossos están actuando contra las personas que retiran estos símbolos amparándose en la Ley Mordaza.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar