Buscar
Usuario

Foto del día

Caos en el segundo aeropuerto de Reino Unido después de que un fallo técnico termine con todos los vuelos escritos en pizarras

La fotografía ha desatado toda una oleada de memes y algunos, incluso, anticipan que será la regla general en la era 'postbrexit'.

Edmund Von Der Burg

Lunes, 20 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El segundo aeropuerto más importante de Londres y de Reino Unido, Gatwick, ha sido objeto de mofas. La causa: un fallo informático que ha terminado con todos los operarios escribiendo los vuelos programados en una pizarra, el ejemplo más puro de la improvisación.

Como no podía ser de otra manera, el caos ha sucumbido en unas instalaciones de proporciones considerables, ya que los sistemas no permitían averiguar si el viajero había sido víctima de un retraso o, más importante, conocer hacia qué puerta debía dirigirse para volar hasta su destino.

"Hemos identificado un fallo en un cable de fibra utilizado en el aeropuerto para gestionar la información de los vuelos. Nuestro personal está trabajando para solucionar el fallo tan rápido como sea posible. Se trata de una prioridad para nosotros", aseguraba un portavoz de Vodafone, la empresa encargada del suministro.

La situación no ha sido fácil para los viajeros. Pero tampoco (quizás, sobre todo) para el personal, que se ha visto completamente desbordado. Para denunciar la situación, varias de las personas que se encontraban en el aeropuerto tomaron la decisión de fotografiar las pizarras y difundir todo el contenido a través de las redes sociales.

Las imágenes se han viralizado rápidamente con todo tipo de comentarios y memes: "Un recordatorio de cómo se están desmoronando todas las infraestructuras del Reino Unido. Veremos cómo influye en esto el Brexit", reflexionaba uno de los usuarios.

Otro de ellos ha preferido dar rienda suelta al Photoshop y, en toda una obra de genialidad y arte, ha cambiado la pizarra por un fotograma de la película 'Aterriza como puedas', quizás, la mejor metáfora de todo lo que estaba sucediendo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar