Buscar
Usuario

Foto del día

Un terremoto de magnitud 6,3 sacude la isla de Lombok, en Indonesia

Es el segundo terremoto que se ha registrado en menos de un mes.

Reuters / Antara Foto Agency

Domingo, 19 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ha vuelto a sacudir este domingo 19 de agosto Lombok en Indonesia. Se trata de un segundo seísmo registrado en un periodo muy corto de tiempo. La isla que estaba tratando de recuperarse de otro terremoto de magnitud 7 que tuvo lugar el 5 de este mismo mes que se llevó la vida de 460 vidas

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se ha producido a una profundidad de 7,9 kilómetros. Por el momento, las autoridades indonesias no han emitido ninguna alerta por tsunami.

Desde el fatídico día del primer seísmo la alerta ha continuado presente, ya que han sido unas 700 réplicas las que se han registrado de distinta intensidad. Según la Agencia para la Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), además de los 460 muertos, el balance de heridos es de unas 7.733 víctimas por el terremoto. Por otro lado, el Gobierno calcula que las pérdidas ocasionadas ascienden a unos 400 millones de euros.

Lombok es una de las numerosas islas que tiene Indonesia que se encuentran en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. Esto significa que la actividad sísmica y volcánica en esos lugares es mucho mayor que en el resto. Coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por cierto de los seísmos del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar