Buscar
Usuario

Foto del día

Torra y Albiol discuten durante el homenaje a las víctimas del 17A en Cambrils

En el acto celebrado en Cambrils el presidente del PP en Badalona y el president de Cataluña han intercambiado duras palabras referentes al independentismo.

YouTube

Sábado, 18 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Los homenajes a las víctimas de los atentados en Cataluña terminaban esta misma mañana con el acto de recuerdo en Cambrils (Tarragona), adonde han acudido representantes políticos, entre ellos Quim Torra y el presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol.

Durante el acto, además de descubrirse el memorial por la paz justo en el lugar de los hechos, ha habido un momento que ha suscitado la atención de los medios. Y es que durante los saludos institucionales, Albiol y Torra se han enzarzado en una discusión. 

Tras este momento, Albiol habló ante los medios y aseguró que increpó al president por las palabras que pronunció en el acto de homenaje a Joaquim Forn, celebrado un día antes, y en donde el president aseguró que iban a "atacar al Estado español injusto". Según explica Albiol, le dijo a Torra que estas palabras eran "inadminisbles" y que debía tener un "comportamiento normal" por su cargo, a lo que el president le contestó, siempre según Albiol, que lo que era inadmisible era lo que el PP hacía en Cataluña. 

Por su parte, Quim Torra no ha querido pronunciarse al respecto. Mientras que el líder del PP, Pablo Casado, ha declarado que exigen "a la Generalitat que deje de amenzar a las instituciones". También desde Ciudadanos se han dirigido al president asegurándole que "no es el presidente de todos los catalanes", calificando sus palabras de "demenciales". Desde el PSC no han querido hablar sobre este encontronazo porque consideran que ese homenaje "es exclusivamente para recordar a las víctimas". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar