Buscar
Usuario

Foto del día

Se libra por 3 metros de caer por el viaducto de Génova

Un repartidor se salva de caer al abismo tras el derrumbe de un viaducto en Génova que ya ha dejado, por el momento, 37 muertos.

Reuters

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El derrumbamiento de un viaducto en la ciudad de Génova (Italia) ha sido una de las tragedias que han protagonizado este verano de 2018. El número de personas muertas ya asciende a 37, entre ellos niños. Una de las imágenes que ha conmocionado al mundo entero es la milagrosa salvación de un camión que tuvo la suerte de poder frenar y no caer al vacío como el resto de vehículos que circulaban por el viaducto. Hay imágenes y vídeos de ese momento.

El conductor transportaba un camión de la cadena de supermercados italiana Basko. Delante de sus propios ojos se derrumbaban esos 100 metros de carretera del kilómetro que tenía este puente de longitud. El hombre puedo frenar antes de caer él también, quedando a tan solo 3 metros del final del viaducto. Una imagen que hizo que le hombre entrara en estado de shock, según informa la prensa italiana, y que le costará bastante quitarse de la cabeza. Dentro de la desgracia que ha supuesto este episodio, por el cual el gobierno italiano está pidiendo responsabilidades a la empresa constructura, que será duramente sancionada y retirada de los contratos públicos, ver a una persona que se pudo librar del trágico desenlace supone un pequeño alivio. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar