Buscar
Usuario

Foto del día

Detenido bajo sospecha de terrorismo tras empotrar su coche frente a las barreras del Parlamento británico

El suceso ha dejado dos heridos, pero no se teme por sus vidas.

AFP | BBC

Martes, 14 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Al menos dos personas han resultado heridas en Londres tras ser arrolladas cuando conductor de un vehículo se ha dispuesto empotrar su coche contra las barreras del Parlamento británico.

El autor de los hechos, que conducía un Ford Fiesta de color plateado, ha sido detenido de inmediato y permanece bajo custodia policial en una comisaría situada al sur de Londres. El caso se está investigando como terorrismo.

El detenido es un hombre de treinta años y conducía solo. Varios equipos de artificieros han registrado el interior del vehículo en busca de algún artefacto explosivo, aunque no han localizado nada relevante en su interior.

Para evitar problemas mayores, todo el área de Westminster, donde se encuentran los principales edificios del Parlamento británico, se encuentra acordonada. También la estación de metro cercana a la zona. La Policía ya ha advertido de que todo permanecerá así durante las próximas horas.

Los dos heridos han sido trasladados inmediatamente a dependencias hospitalarias, aunque "no está en riesgo la vida de ninguna de ellas", ha especificado la Policía Metropolitana.

Se trata de una zona simbólica por la que transitan políticos, periodistas y numerosos periodistas; a pesar del período vacacional. Por ello, también, saltaron todas las alarmas y actualmente toda la investigación se encuentra bajo la responsabilidad del Mando Antiterrorista.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar