Buscar
Usuario

Foto del día

Más de 300 heridos tras el desplome de un paseo marítimo en Vigo durante un festival

El derrumbe del puerto de As Avenidas, en el Náutico de Vigo, ha dejado nueve heridos en estado grave.

EFE

Lunes, 13 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

316 personas han resultado heridas, nueve de gravedad, tras el derrumbe del paseo marítimo As Avenidas, en el Náutico de Vigo, durante la actuación de Rels B en el festival de O Marisquiño.

Por el momento no se ha confirmado ningún fallecimiento, pero el desarrollo de los nueve heridos graves podría decantar la balanza hacia una noticia aún peor. Sin embargo, el conselleiro de Sanidade descarta esta posibilidad.

Las autoridades continuan con las investigaciones, pero no se descarta un posible exceso de aforo que podría haber provocado que la estructura de las instalaciones cediese. También se menciona un fallo en las estructuras de hormigón. En este caso, el alcalde socialista de la localidad, Abel caballero, ha asegurado que la competencia del accidente pertenece a las autoridades portuarias y ha dicho que "la obra tiene tantos años que va a ser difícil encontrar responsables".

Los efectivos de Emergencias utilizaron durante varias horas navezs Zodiac para comprobar si algún afectado había quedado a la deriva, aunque no se halló a nadie. Los afectados han sufrido un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del golpe. El resto ha contado con heridas leves, principalmente producidas al intentar huir de la zona que se estaba derrumbando.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar