Buscar
Usuario

Foto del día

La sonda Parker inicia su viaje hacia el Sol

Se trata de una misión histórica que puede descubrir muchas de las incógnitas que la ciencia no ha conseguido resolver por el momento.

NASA | BILL INGALLS | HANDOUT

Domingo, 12 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La sonda Parker ya se encuentra fuera de nuestro planeta. Se trata de la primera astronave que tiene intención de transitar por la corona del Sol, a donde llegará desde su partida en la base de Cabo Cañaveral de Florida, Estados Unidos.

Se trata de una misión inédita y tiene la intención de esclarecer algunos de los misterios que rodean al astro rey. Allí llegará, previsiblemente, durante el mes de noviembre, en su cuarto intento de lanzamiento.

El lanzamiento de la sonda se produce tras haber sido pospuesto en dos ocasiones debido a algunos problemas de logística. En este caso, las condiciones metereológicas han sido favorables del 95%. La NASA considera esta operación como "histórica".

"¡Tres, dos, uno y despegue!", gritaba el comentarista de la NASA cuando se producía este hito. Poco después del lanzamiento, producido a las 03:31 hora local (08:31 en nuestro país), el cohete se desprendía de sus tres propulsores, tal y como estaba programado y ponía rumbo definitivo hacia el espacio.

Su construcción ha incluido numerosos retos, como incorporar una opción de frenado especial para evitar que el viaje, que se produce rumbo sur, pueda destrozar el aparato. También cuenta con un escudo de carbono con una docena de centímetros de espesor para proteger unos instrumentos que pueden exponerse a una temperatura de 1.400 grados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar