Buscar
Usuario

Foto del día

Arabia Saudí bombardea un autobús en Yemen y asesina a 50 personas, entre ellas 29 menores

No es la primera vez que esta coalición ataca a la población civil en Yemen.

Efe

Viernes, 10 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Se confirma que el pasado jueves 9 de agosto la coalición militar liderada por Arabia Saudí bombardeó un autobús en Yemen y asesinaron a 50 personas, entre ellas 29 menores de entre 10 y 14 años. Los heridos ascienden a 77, según informa el jefe de la delegación del Comité Internaiconal de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, Johannes Bruwer, que mostró s parecer a través de su cuenta de Twitter en donde dejó claro que "los niños no deben pagar el precio de una guerra muy de adultos". 

El ataque fue aéreo y se produjo a su paso por el mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de Saada, según asegura la institución a través de su cuenta de Twitter. Se trata de una ciudad fronteriza con Arabia Saudí y principal bastión de los rebeldes hutíes. 

Por su parte, la alizanza árabe confirmó el ataque contra el vehículo a través de un comunicado en el que defendían que se trata de "una acción militar legítima contra los elementos que plantearon y llevaron a cabo en el ataque contra civiles en la noche de ayer en la ciudad de Yazán". Se trata de una respuesta a los misiles lanzados por los rebeldes hutíes contra territorio saudí, que impactaron la noche anterior en la ciudad de Yazán, al suroeste del país y queprovocó la muerte d eun yemení residente e hirió a otras once personas, según la alianza árabe. 

No es la primera vez que esta calición asesina a población civil yemení, ya que los hutíes aseguran que son los responables del ataque contra un mercado una semana antes. En esta acción terrorista murieron al menos 52 personas, según el director de la oficina de Salud de Al Hudeida, Abdelrahmán Yaralá, dependencia controlada por los hutíes. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar