Buscar
Usuario

Foto del día

El mundo se tiñe de verde para apoyar a las mujeres argentinas que luchan para legalizar el aborto

El Senado argentino ha dicho 'no' a una ley del aborto y hasta el próximo año no se puede volver a debatir sobre esta norma.

Cristina Armunia

Jueves, 09 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

A pesar de que el Senado argentino ha dicho 'no' a legalizar el aborto, las feministas saben que este derecho será ley tarde o temprano. Y es que las convicciones religiosas de los senadores se impusieron al derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro propio cuerpo, ya que 38 políticos votaron en contra, frente a 31 que dieron dijeron 'sí', mientras que dos se abstuvieron. 

De esta manera, Argentina sigue con una ley aprobada en 1921 que, aunque en aquella época supuso un avance para las mujeres porque establecía el aborto legal en caso de violación o de riesgo para la madre; en pleno siglo XXI ahoga a aquellas que sin más no desean ser madres. Incluso mata a las mujeres que quieren abortar, ya que se ven obligadas a hacerlo de manera clandestina y en los lugares en donde le practican el aborto no existe ningún control sanitario. Además hacerlo está penado con cárcel. 

Por estos motivos, las calles de muchas ciudades del mundo se tiñeron de verde, el color que las feministas argentinas eligieron para simbolizar su lucha, justo antes de que el Senado decidiese por ellas. La marea sorora se pudo sentir desde Madrid, pasando por Barcelona, Zaragoza, León, Ciudad de México, Río de Janeiro, Porto Alegre, San Paulo, Santiago de Chile, La Paz, Berlín, Múnich, París, Londres, Montevideo hasta Milán, entre otras.  

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar