Buscar
Usuario

Foto del día

El incendio que permanece activo en Valencia provoca 3.000 evacuados y quema varias casas en Gandía

El incendio comenzó el pasado lunes en el municipio de Llutxent y ahora recorre Gandía, en donde ha provocado la evacuación de más de 500 personas.

Natxo Francés/Efe

Miércoles, 08 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pasado lunes 6 de agosto comenzó un incendio en Llutxent (Valencia) que ha llegado hasta el municipio de Gandía, conocido por su gran afluencia de turistas, quemando en la madrugada de este miércoles una veintena de casas en las urbanizaciones de Montesol, Montepino y La Ermita, según informa El País. Por este motivo, las autoridades se han visto obligadas a evacuar la zona y el número de desalojados en Gandía asciende a 3.000 personas, según José María Ángel, director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana. 

Más de 600 bomberos y soldados se encargaron el pasado martes de extinguir el fuego, ayudados por 25 helicópteros y avionetas, pero les está resultando muy difícil por las altas temperaturas que recorren toda la península y por las rachas de viento de más de 60 kilómetros en la zona. La Generalitat ha comunicado que este miércoles el fuego ha acabado con más de 2.600 hectáreas de bosque y de cultivo. 

De las 3.000 personas desalojadas, 2.500 pertenecen al incendio que comenzó el pasado lunes. Y es que las autoridades acordaron desalojar a este número de personas como medida de precaución por la gran humareda que dejó el fuego a su paso. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar