Buscar
Usuario

Foto del día

Los terroristas que atentaron en Cataluña se grabaron preparando los explosivos días antes de la masacre

Los Mossos d'Esquadra encontraron una tarjeta de memoria en el chalet de Alcanar, en donde hay grabaciones de los terroristas alrededor de la Torre Eiffel.

El Diario

Martes, 07 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

En su investigación sobre el grupo de terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils (Cataluña) el 14 de agosto de 2017, los Mossos d'Esquadra encontraron entre los escombros de la casa de Alcanar una tarjeta de memoria en la que hay varios vídeos en los que los asesinos aparecen preparando los explosivos con los que asesinarían a 16 personas.

"Juro por Dios, cristianos que vais a ver algo que os encantará y que sepáis que Dios os ha preparado los muyahidines de Ripoll, si Dios quiere", se le escucha decir en una de las grabaciones a Mohamed Hichamy el 13 de agosto en el mismo coche con el que cuatro días después atentó en el paseo marítimo de Cambrils. A su lado estaba Youssef Aalla, que murió justo un día antes de los atentados, como consecuencia de una explosión en el chalet de Alcanar. 

En los vídeos también aparecer los terroristas que atentaron en Ripoll, que además de grabarse tomaron fotos de los alrededores de la Torre Eiffel el 12 de agosto. Lo que demuestra, según los Mossos, su intención de atacar contra el monumento. En otros vídeos se les puede ver preparando los epxlosivos en la casa de Alcanar y se les puede escuchar diciendo "Os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros Mossos d'Esquadra". También "presumen" de lo "barato" que son las granas de mano que fabrican, de entre 15 y 20 euros cada una. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar