Buscar
Usuario

Foto del día

Banderas de España en una playa de Barcelona

Un grupo de bañistas de Barcelona acudía a la playa de Arenys del Mar con estas curiosas sombrillas y toallas que lucían la bandera de España.

EFE

Lunes, 06 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Parece que el debate de la independencia de Catalunya se disputa en las playas y no en el Parlament. Esta mañana un grupo de personas, en torno a una quincena, acudía a la playa de Arenys del Mar, en Barcelona, a tomar el sol ante esta ola de calor que está asfixiando a casi toda España. Sin embargo, han decidido tomar su rato de baño y relax como un acto de reinvindicación de la unidad de España con una serie de sombrillas y toallas de playa que ilustraban la bandera del país con el actual escudo monárquico. 

Este acto pretende contrarrestar el famoso episodio de Canet del Mar, en el que la playa amanecía cubierta de cruces en color amarillo en solidaridad con los políticos catalanes que se encuentran en prisión, y que terminó en una pelea con tres personas heridas. Pero no han sido los únicos y únicas, sino que se trata de una iniciativa animada por grupos anti-independentistas, y en otras playas, como la de Montgat, también de Barcelona, se han visto accesorios de este tipo a lo largo de la semana. Estos pequeños actos de protesta son pequeños, pero vistosos, y no han generado ninguna trifulca, como ocurría en Canet del Mar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar