Buscar
Usuario

Foto del día

Fran Llorente y María Escario regresan a TVE

Lo harán para ponerse al frente de la dirección de Proyectos y Estrategia y dirigir el departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales, respectivamente.

TVE

Viernes, 03 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Así lo acaba de anunciar Radio Televisión Española. Dos rostros hitóricos de la cadena pública vuelven al ente para trabajar en la nueva TVE que prepara su nueva administradora única, la reconocida periodista Rosa María Mateo, que dirigirá la cadena hasta que se celebre el concurso público del que saldrá un nuevo dirigente. 

María Escario, quien presentó los deportes en los informativos de TVE durante 22 años años, será la directora del departamento de Comunicación y de Relaciones Institucionales de RTVE, mientras que Fran Llorente será el director de Proyectos y Estrategia. 

En la nota de prensa distribuida por la corporación pública, se asegura que estas incorporaciones tratan de sumar a la creación de una "RTVE más innovadora y digital que sitúen a RNE, TVE y RTVE.es en primera línea de competitividad". Y es que ambos rostros son muy queridos por los telespectadores y su labor como profesionales está reconocida por toda la profesión, con varios premios e incluso las buenas palabras de compañeros y compañeras. 

María Escario es una de las mujeres que abrió caminó al género femenino en la información deportiva, ya que fue de las primeras en cubrir este tipo de noticias. Ha trabajado como periodista en siete Juegos Olímpicos, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas y seis finales de Champions, entre otros torneos deportivos importantes. Entre sus reconocimientos cuenta con un premio Ondas, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo o el CSD por su trabajo en la visibilización de las mujeres deportistas. 

Tras anunciarse la renovación de directivos de RTVE, muchos eran los que pedían la vuelta de Fran Llorente, director de los Servicio de informativos durante el Gobierno de Zapatero. Lo hacían porque según dicen, se trató de la etapa de TVE en donde las informaciones eran más neutrales que nunca. Además, durante su etapa los Servicios de Informativos recibieron más de 200 premios. Sin duda, su vuelta es un símbolo y desde su nuevo puesto tendrá que liderar las estrategias de innovación y crear nuevos proyectos para RTVE. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar