Buscar
Usuario

Foto del día

El PSOE ganaría las próximas elecciones y PP y Ciudadanos empatarían como segundsos

En la pasada encuesta realizada por el CIS , PSOE, Ciudadanos y PP empataban en primera posición pero hoy el PSOE les saca casi 10 puntos.

El Diario

Jueves, 02 de Agosto de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La encuesta realizada por el CIS en el mes de julio sobre unas hipotéticas elecciones generales otorgan la presidencia del Gobierno al PSOE de Pedro Sánchez, que llegó al poder hace apenas dos meses tras presentar una moción de censura contra el Ejecutivo popular de Mariano Rajoy. 

Los socialistas, en este supuesto, ganarían las elecciones con un 29'9% de los votos, es decir, 7'2 puntos más de los que obtuvieron en las elecciones de 2016 y en las que el Partido Popular obtuvo 137 escaños frente a los 85 conseguidos por el PSOE, que se alzó como Gobierno con la ayuda de Ciudadanos y de los propios socialistas. Pero en esta encuesta los populares caen hasta los 20'4% de votos y empatan con el partido de Albert Rivera, que obtiene excatamente los mismos apoyos. 

Por tanto, los partidos que salen ganando son el PSOE y Ciudadanos, mientras que PP y Unidos Podemos caen en picado, la formación morada pasa de ser tercera fuerza política a escasos votos del PSOE, a ser cuarta con un 15'6% de los apoyos. Sin embargo, cabe destacar que si comparamos estos resultados con la encuesta del pasado mes de abril, Ciudadanos pierde dos puntos, Unidos Podemos cuatro y el PP casi cuatro.

Sólo remonta el PSOE, ya que en abril empataba con Rivera y Rajoy en primera posición, pero hoy la lideran con casi 10 puntos más de estos. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar