Buscar
Usuario

Foto del día

Un grupo de independentistas acosa al juez Llarena en Girona

El magistrado tuvo que abandonar el restaurante mientras recibía todo tipo de gritos e insultos.

Twitter | @PalafrugellCdr

Domingo, 29 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El Comité para la Defensa de la República de Palafrugell, en Girona, ha realizado una campaña de acoso contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que investiga las presuntas ilegalidades cometidas por parte de la Generalitat de Cataluña durante el procés.

El grupo se ha desplazado hasta el restaurante en el que el magistrado se encontraba cenando para increparle e insultarle en repetidas ocasiones. También ha recibido pitidos y ha tenido que abandonar el establecimiento dentro de un vehículo y bajo protección para evitar cualquier tipo de incidente.

Uno de los testigos que grabó el ataque ha denunciado los hechos y critica que "en Cataluña ha desaparecido el Estado", así como ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se muestre dispuesto a actuar en contra de este tipo de situaciones.

Los manifestantes corearon gritos como "las calles serán siempre nuestras", uno de los lemas más empleados por los grupos separatistas, le dedicaron pitidos, insultos y le espetaron "bienvenido al Ampurdán" entre mofas.

El juez Pablo Llarena se encuentra actualmente instruyendo todas las presuntas ilegalidades cometidas por el exGovern de la Generalitat. Entre ellas, destinar fondos públicos de manera deliberada para financiar campañas y urnas para el referéndum ilegal del 1-O.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar