Buscar
Usuario

Foto del día

Nuevo ataque contra la sede de C's en Lleida: "Buscan meter el miedo en el cuerpo"

La sede ha recibido un total de ocho ataques desde enero de 2018.

EFE

Sábado, 28 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La sede de Ciudadanos en Lleida ha amanecido con las ventanas rotas y varios daños en su interior. Al parecer, un grupo de personas ha aprovechado la madrugada para arrojar piedras "del tamaño de naranjas", tal y como ha denunciado a través de Twitter el diputado naranja en el Parlament, Jorge Soler.

"En 2018 hemos tenido ocho ataques y trece desde que abrimos nuestra primera sede hace 12 años", denuncia Ángeles Ribes, la portavoz de la formación de Albert Rivera en la localidad catalana.

"Siempre presentamos la correspondiente denuncia, pero actúan de madrugada en una avenida residencial. Es imposible averiguarlo", aseguran. El ataque más reciente se había producido durante el mes de marzo. En la fachada del local apareció una pintada que pedía la libertad de los políticos y de los raperos Valtonyc y Pablo Hasel.

"Buscan meter el miedo en el cuerpo", asegura Ángeles Ribes, que denuncia una campaña de acoso personal al grupo en Lleida: "Han publicado nuestras fotos en las redes sociales tachándonos de 'enemigos de la democracia' y he recibido en mi despacho sobres anónimos con insultos", asegura.

"No sé cómo repetirlo, espero que me escuche esta gentuza: las amenazas no solo no nos echan para atrás, sino que nos dan más fuerzas para seguir adelante. Hemos venido a defender la democracia y parece que algunos no lo entienden. No vamos a dejar der trabajar", afirma.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar