Buscar
Usuario

Foto del día

'Paquito Sales', el póster que la revista 'El Jueves' dedica a la exhumación de Franco

La revista aprovecha el nombre de la serie española del momento, 'Paquita Salas', para despedirse del dictador con un toque de humor.

Revista 'El Jueves'

Viernes, 27 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ultima los preparativos de la exhumación del dictador Franco para sacarlo del Valle de los Caídos y los grupos de ultraderecha y franquistas enloquecen ante la expulsión de su 'Dios' de su tumba; la revista 'El Jueves' ha decidido poner un toque de humor al asunto. 

Y es que el dibujante Juanjo Cuerda, que trabaja en la legendaria publicación, ha realizado una ilustración en la que, haciendo un guiño a 'Paquita Salas', la serie española del momento, ha recordado que dentro de nada, según el PSOE, el cadáver de Franco será trasladado de tumba. 'Paquito Sales', así ha titulado el dibujante el póster de la semana de 'El jueves', en donde vemos cómo una grúa saca de una fosa un esqueleto con un traje de militar, en alusión a Franco. 

La publicación ha compartido la idea de Cuerda en Twitter y la verdad que ha sido todo un éxito. Tanto, que incluso los creadores de la serie, Javier Ambrossi y Javi Calvo, han aplaudido la imagen en la red social. Mientras que Brays Efe, quien da vida a Paquita Salas, ha compartido el póster en su perfil. ¿Qué opinará la Fundación Francisco Franco?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar