Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 60 muertos y 172 heridos en los incendios que rodean la ciudad de Atenas

Siete incendios rodean la ciudad griega desde el pasado mediodía y el ministro de Orden Público cree estos que pueden haber sido provocados.

Reuters

Martes, 24 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Siete son los incendios que recorren la ciudad griega de Atenas desde esta pasado lunes 21 de julio y que han dejado al menos 50 muertos y 172 heridos, según afirma Protección Civil, que advierte que el número de heridos y de víctimas podría elevarse. Asimismo el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, asegura que los incendios podrían haber sido provocados. 

Todas las personas fallecidas han sido encontradas entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada a unos diez kilómetros al norte. Las labores de extinción están siendo muy complicadas por los fuertes vientos que recorren la zona, pero los bomberos trabajan sin descanso. Y es que incluso tuvieron que evacuar tres pueblos en donde horas más tarde las casas han quedado hechas cenizas. 

En el oeste de Atica también se declaró otro incendio en donde quedaron arapadas varias personas que se encontraban en la playa, según Efe, estas personas se lanzaron al mar para evitar ser alcanzadas por el fuego. Quince de estas personas ya han sido rescatadas, pero los guardacostas sostienen que ocho turistas daneses se encuentran a la deriva en una embarcación. 

Por su parte, el Gobierno español ha enviado dos aviones a Grecia para ayudar en las tareas de extinción que cuentan con 5.500 litros de agua y que serán pilotados por miembros del Ejército del Aire. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar