Foto del día

<< >>
Un coche arrolla en Vic decenas de cruces amarillas en una plaza peatonal

Un coche arrolla en Vic decenas de cruces amarillas en una plaza peatonal

Twitter Lunes, 23 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

En la plaza Major de Vic (Barcelona) fueron colocadas el sábado 21 de julio 2.500 cruces dentro de una iniciativa privada que quería mantenerlas hasta el domingo por la tarde, para que después fueran "apadrinadas" por los vecinos para sufragar la "caja de resistencia" de los políticos presos. Sin embargo, no ha sido posible. 

Un coche ha entrado este domingo 22 de julio en la plaza Major de Vic (Barcelona) y ha arrollado varias cruces amarillas que fueron colocadas en apoyo a los políticos presos del independentismo. El conductor ha derribado varias decenas y ha provocado momentos de pánico entre los vecinos, que le han increpado y han dado patadas a su coche sin conseguir que parase.

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha colgado en su Twitter un vídeo con el incidente donde se ve al coche entrar en esta plaza peatonal y arrasar con varias cruces, hasta huir por una calle adyacente: "Denunciemos enérgicamente este atentado contra la libertad de expresión en Vic. No caigamos en sus provocaciones. Seguiremos reclamando nuestra coaccionada libertad de expresión".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que tomarán "todas las medidas necesarias" contra el conductor del coche. "Iremos hasta el final en la exigencia de responsabilidades y que se tomen todas las medidas necesarias contra el agresor", ha asegurado en un tuit, y ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y a la población de este municipio.

El hombre ha sido identificado por la Policía Local de Vic y llamado a declarar. El Ayuntamiento de Vic ha anunciado que denunciará por un delito de incitación al odio al conductor, un vecino de la población que al parecer sufre algún trastorno mental.

Comentarios