Buscar
Usuario

Foto del día

La nueva moneda con el rostro de una Princesa Leonor irreconocible

La primera moneda en la que aparece la Princesa de Asturias genera revuelo por su controvertido parecido con la realidad.

Real Casa de la Moneda y Timbre

Miércoles, 25 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Princesa Leonor ya tiene su primera moneda oficial. Así lo ha anunciado la Real Casa de la Moneda y Timbre, que ha emitido esta insignia para conmemorar la efeméride de la creación del Reino de Asturias hace 1.300 años.

En la nueva moneda de 30 años, editada especialmente para coleccionistas, aparecerá la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, junto a su padre, el Rey Felipe VI. La moneda se podrá adquirir a partir del 22 de octubre, aunque ya se puede reservar en las entidades bancarias.

Junto con la insignia de ambos miembros de la Casa Real, el anverso mostrará una bandera de España ondeando detrás del escudo de Asturias, con el lema conmemorativo "1.300 aniversario Reino de Asturias". La cara de esta moneda ha sido elaborada en color.

Precisamente este año, la Princesa de Asturias protagonizó su primer acto solemne. El pasado 20 de enero, el Rey, que ese día cumplía 50 años, le impuso el Toisón de Oro, en todo un acto de gran simbolismo institucional y dinástico. El próximo mes de octubre, Leonor cumplirá 13 años. Los símbolos para mostrar su condición de heredera, mientras tanto, se suceden, a falta de derogar la Ley Sálica, que concede prevalencia al varón para suceder a los monarcas. Los Reyes cuentan con dos hijas, por lo que esta norma no tendría efecto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar