Buscar
Usuario

Foto del día

Calentamiento global: Reino Unido ya no es verde visto desde el Espacio

El cambio climático está provocando una situación completamente inusual que podría tener serias consecuencias si se cronifica.

Twitter | @metoffice

Domingo, 22 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Reino Unido ha abandonado su característico color verde para comenzar a tornarse en un marrón pardo. Estas son las imágenes que ha publicado la Oficina de Meteorología del Reino Unido en la que se evidencia la ola de sequía que viven las islas británicas durante los últimos meses.

Este cambio tiene como resultado el hecho de que las islas están atravesando su mayor ola de calor desde 1976. Además, el comienzo de este verano ha sido es más seco desde que existen registros, es decir, desde 1961.

La escasez de agua ya está provocando las primeras medidas. Entre ellas, las restricciones para emplear mangueras para regar parques y jardines, bajo una multa de 1.000 euros. Algunos de ellos, incluso, están comenzando a lucir una imagen bastante degradada.

La situación vivida en el país anglosajón se extiende a gran parte de la zona considerada fría del planeta. Algunas regiones, como Escandinavia e incluso Laponia, están registrando temperaturas mucho más altas para lo que corresponde a esta época en dichas latitudes.

El problema, implica también el deshielo de los polos, la pérdida de fauna local y el aumento del nivel del mar en todo el planeta. Una situación muy peligrosa, ya que los polos son completamente determinantes para regular la temperatura de todo el planeta.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar