Buscar
Usuario

Foto del día

Fabio McNamara, en el Valle de los Caídos con bandera franquista para evitar la exhumación de Franco

Fabio McNamara critica duramente la exhumación de los restos de Franco y realiza una cerrada defensa de la dictadura,.

TV3

Jueves, 19 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

"Que Franco resucite, salga vivio y sea nuestro caudillo". Con estas palabras, Fabio McNamara ha acudido al Valle de los Caídos, ataviado con una bandera franquista, para manifestarse en contra de la exhumación de los restos de Franco. Una medida que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez promete ejecutar con la "mayor celeridad posible".

McNamara, pareja musical de Pedro Almodóvar en los 80 y defensor de los derechos de la comunidad LGTBI en la Transición, cambia ahora de bando. En un vídeo subido a las redes sociales, llama a luchar en una "guerra santa" para "aplastar al enemigo".

Portando una bandera preconstitucional, el pintor también llama a manifestarse en contra de la exhumación de los restos en virtud de la Ley de Memoria Histórica: "Esta es una cruzada por España y por su liberación para aplastar al enemigo, para que el sagrado corazón de Jesús y el inmaculado de María triunfe en España. Y para que Franco resucite, salga vivo y sea nuestro caudillo. Franco no ha muerto, Franco vive. ¡Viva España!, ¡arriba España!", grita.

El cambio de Fabio McNamara no es una novedad. En una entrevista emitida en la cadena Intereconomía, el artista relató su giro hacia la extrema derecha recorriendo toda su última trayectoria desde que triunfó en la Movida Madrileña.

Además, en otro vídeo publicado en las redes sociales, McNamara aseguró que el aborto es "satánico", "maldito", "sangriento" o "lo peor que hay ya". "Es un sacrificio a Satanás, donde la clínica es el templo, el quiófano es el altar, el médico es el matarife [...] y la víctima que se le ofrece a Satanás es el niño". Sus palabras llegaron en mitad de la polémica ley del aborto planteada por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallarón.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar