Buscar
Usuario

Foto del día

Londres recibe a Trump con un bebé hinchable gigante que le imita

Centenares de personas se agolparon a las puertas del Parlamento de Londres para mostrar su repulsa hacia el mandatario estadounidense.

Reuters

Viernes, 13 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El pasado 12 de julio Donald Trump llegó a Londres para reunirse con la presidenta Theresa May y con Isabel II. Antes de viajar a la capital británica y de acudir a Bruselas, el presidente de Estados Unidos realizó unas polémicas declaraciones sobre la Unión Europea, de la que dijo que "es posiblemente tan mala como China, sólo que más pequeña. Es terrible cómo nos tratan". Y es que sigue luchando contra el viejo continente por las políticas comerciales que se desarrollan en los países del conjunto europeo. 

Lo que el mandatario racista no esperaba era que a su paso por Inglaterra centenares de personas se congregasen en la puerta del Parlamento de Londres para protestar por su visita. Para ello, los manifestantes además de hacer mucho ruido utilizaron la propia imagen de Trump para hacerle ver que no tiene sentido nada de lo que dice y hace. Se pasearon con un bebé hinchable gigante que imitaba al presidente y que el propio alcalde de la ciudad, el laboralista Sadiq Khan, autorizó porque según explica "apoya el derecho a la protesta pacífica y que comprende que pueda tomar muchas formas". 

Cabe decir que la relación entre ambos políticos es nefasta ya que Trump cirticó la gestión del mandatario inglés durante los atentados terroristas que sufrieron los londinenses el pasado año. En este sentido, ha surgido una campaña en contra de quienes organizaron la protesta con el 'bebé Trump' y del propio alcalde y por ello han comenzado una campaña de crowdfunding para crear otro bebé hinchable gigante que se burle de Sadiq Khan. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar