Buscar
Usuario

Foto del día

Juan José Padilla se recupera de la cornada con una impactante costura

Los médicos descartan un problema grave, y el torero quiere volver a los ruedos este mismo viernes.

Juan José Padilla

Lunes, 09 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Juan José Padilla ha vuelto a sobrevivir a una estremecedora cogida, como ya sucediera en 2001 y 2011. Esta vez, un toro de Garcigrande le arrancó parte del cuero cabelludo tras tropezarse al clavar al animal varias banderillas.

El torero fue rápidamente trasladado al hospital de Ávila, donde los médicos comenzaron la reconstrucción de la zona afectada. Fueron necesarios numerosos puntos de sutura para arreglar el problema, dejando una impactante imagen. Tras terminar la costura, se le realizó un TAC, que finalmente descartó cualquier lesión cerebral. Una vez salieron los resultados, Padilla ha podido regresar a su domicilio en Sanlúcar, donde continúa en observación.

Alberto, hermano de Juan José, ha asegurado que el torero se encuentra en buen estado, aunque sigue con "fuertes dolores en la zona" debido a la cornada del animal. Sin embargo, la cautela del hermano poco tiene que ver con las ganas del matador de volver al ruedo lo antes posible.

Padilla, en su última temporada antes de la retirada, tenía la cita del viernes 13 de julio marcada con rojo en el calendario. Su último San Fermín. Ahora la presencia del torero en este evento tan icónico pende de un hilo, aunque él lo tiene claro: "Todo está controlado. No veo motivos para no estar".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar