Buscar
Usuario

Foto del día

Primer encierro de los Sanfermines 2018

Dos corredores han resultado heridos por asta de toro en el glúteo y ha habido otros dos corredores con contusiones.

EFE

Sábado, 07 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

7 de julio San Fermín. Es la fecha marcada en el calendario por muchos españoles y hoy por fin ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta pamplonica por excelencia. Así los Sanfermines han comenzado esta mañana con el primer encierro, que ha durado 2 minutos y 37 segundos. Los toros que han corrido detrás de los mozos pertenecían a la ganadería del Puerto de San Lorenzo y el balance ha sido de dos heridos por asta de toro y dos contusionados, según recoge RTVE en su web. 

Los astados que han salido a correr han sido siete de entre 555 y los 620 kilos y han recorrido una distancia de 875 metros entre el casco viejo de Pamplona hasta la plaza de toros. La primera carrera de las fiestas se ha desarrollado sobre el suelo mojado y se preveía que el encierro iba a ser problemático por este motivo, ya que los resbalones son más habituales, sin embargo, ha transcurrido con normalidad.

Los corredores antes de lanzarse a la carrera y como establece la tradición, han pedido protección a la imagen de San Fermín con el popular cántico: "A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar