Buscar
Usuario

Foto del día

Carteles de apoyo a Franco en la sede del PSOE en Alcalá de Henares: "El Valle no se toca"

El secretario general del PSOE en Alcalá y alcalde de la ciudad

PSOE Alcalá de Henares

Lunes, 02 de Julio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La sede del PSOE en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha amanecido con varios carteles que critican la decisión del Gobierno de mover los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos bajo el lema "El Valle no se toca".

Así ha informado de ello el PSOE de Alcalá en su cuenta de Twitter: "Agredida la sede empapelada con carteles del dictador Franco y el mensaje 'El Valle no se toca'. No es el primer ataque que recibimos, pero no nos harán cambiar nuestras convicciones".

El alcalde de Alcalá de Henares y secretario general del PSOE en la ciudad madrileña, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado su repulsa en un duro comunicado contra los autores de los hechos: "Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente".

El alcalde ha aprovechado para reiterar su apoyo a Pedro Sánchez por la exhumación de los restos de Franco. "Supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido". "Un mausoleo fascista del siglo XX no puede seguir intacto en una democracia del siglo XXI", ha sentenciado Javier Rodríguez Palacios en su comunicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar