Buscar
Usuario

Foto del día

Polémica pintada a favor de 'La Manada' en Zaragoza

Un grafiti de apoyo al grupo condenado por abuso sexual desata un movimiento de repulsa en redes sociales.

El Periódico de Aragón

Sábado, 30 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El puente de Hierro de Zaragoza ha amanecido con una pintada favorable a 'La Manada'. Con letras rojas de gran tamaño, los viandantes que se acercaron a primera hora al puente han podido leer "viva 'La Manada'" en el suelo, lo que supone una apología de la violación.

Las reacciones no se han hecho esperar. La plataforma Zaragoza Ciudadana fue la primera en rechazar la pintada a través de su cuenta de Twitter: "Todos los días recibimos quejas de cosas negativas de la ciudad, pero, cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, llega un 'ciudadano' que nos devuelve a la realidad demostrando que siempre puede ser peor...".

Varios usuarios de esta red social han alertado de que se han producido un total de cuatro pintadas similares a lo largo de toda la capital aragonesa, en la semana en la que la Audiencia de Navarra decretó la libertad provisional para los cinco integrantes de 'La Manada'.

Tras conocerse la resolución, miles de personas abarrotaron las calles de Zaragoza para protestar por la decisión judicial desde la Audiencia de Zaragoza hasta la plaza del Pilar. El rechazo a la pintada también ha sido multitudinario. El grafiti ya ha sido borrado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar