Buscar
Usuario

Foto del día

Día del Orgullo LGTB

Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo la diversidad sexual, afectiva y de identidad de género a través de la celebración de actos festivos y culturales.

Google

Jueves, 28 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El mundo entero celebra hoy el día de la visibilidad del colectivo LGTB y lo celebramos los 28 de junio desde que un día como hoy pero en 1969, se produjesen los disturbios de Stonewall en Nueva York (Estados Unidos).

Se trata de la primera vez en la historia en la que la comunidad LGTB estadounidense se organizaba para plantar cara al sistema establecido que perseguía a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Y es que en la madrugada de aquel 28 de junio de hace casi 50 años la policía realizó una redada en el pub Stonewall Inn y el colectivo salió a la calle de manera espontánea para manifestarse de forma violenta contra la injusticia que estaban cometiendo las autoridades. 

A partir de ese día la celebración de la diversidad sexual y afectiva comenzó a celebrarse en numerosos países del mundo y hoy seguimos haciéndolo porque aunque la situación ha mejorado, todavía existen personas retrógradas que insultan y acosan a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por el simple hecho de serlo. 

En España estas fiestas y manifestaciones tienen lugar por todo el territorio, pero en Madrid es en donde se aglutinan más personas. El Orgullo LGTB de Madrid cuenta con cuatro escenarios: Plaza de Pedro Zerolo, Puerta del Sol, Plaza de España y Plaza del Rey. El pregón se realizará el próximo 4 de julio a las 20 horas en la Plaza de Pedro Zerolo y los encargados de darlo son la pareja de actores y directores  Javier Ambrossi y Javier Calvo, que estarán acompañados por Agoney y Marina, concursantes de 'OT 2017' que pertenecen al colectivo y por King Jedet y el waterpolista abiertamente gay Víctor Gutiérrez. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar