Buscar
Usuario

Foto del día

Pablo Iglesias visita en la cárcel a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez

El secretario general de Podemos asegura que el Govern quiere dialogar con el Gobierno de Pedro Sánchez y que ningún político catalán debería estar en la cárcel.

@324.cat

Martes, 26 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Pablo Iglesias se reunía este pasado lunes 25 de junio con el president Quim Torra y justo hoy visitaba a los presos catalanes que se encuentran en la prisión. En este caso ha ido a ver al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y también ha charlado con el diputado del JxCat Jordi Sánchez, ambos encarcelados en la prisión de Soto del Real (Madrid). 

El secretario general de Podemos ha acudido acompañado del teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens y a su salida ha sido entrevistado por TV3. Ha sido a este medio al que ha asegurado que el Govern apuesta por la vía del diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez y no por la vía unilateral, como sí lo hizo Carles Puigdemont. 

Asimismo, Iglesias ha expresado su intención de colaborar para que los presos políticos independentistas que se encuentren en prisión preventiva sean trasladados a cárceles catalanas para que no sea "una pena contra las familias". Además, cree que ningún político catalán que haya participado en el procès debería estar en la cárcel. 

Iglesias también considera que aunque la decisión de acercar a estos presos a sus lugares de procedencia no depende del Gobierno central, afirma que el Ejecutivo socialista sí que "puede ayudar" para que esto ocurra en septiembre. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar