Buscar
Usuario

Foto del día

Refuerzo de seguridad en Rusia después de que el Daesh señale a la Selección Española como objetivo

El grupo terrorista está planificando todo tipo de ataques durante el Mundial de Rusia 2018.

Agencias

Lunes, 25 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La Selección Española, junto a la francesa e iraní, han sido señaladas como objetivo preferente para el grupo terrorista Daesh. Según la organización, atacar a estos grupos proporcionaría una plataforma de propaganda especialmente destacada para sus intereses propagandísticos.

El Daesh y sus organizaciones satélites están organizando todo tipo de estrategias para atacar en este Mundial de Rusia 2018, aunque las estrictas medidas de seguridad han impedido cualquier tipo de ataque.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad, los grupos se estarían organizando de forma independiente, en torno a varios imanes o con actores solitarios en otros casos. Son grupos 'autónomos y autosuficientes', células que no se encuentran conectadas entre sí y que están organizándose en función de la propaganda que publica la cúpula de la formación yihadista.

El Daesh se encuentra en serio retroceso después de que la Coalición Internacional haya conseguido recuperar amplios territorios del denominado como 'Califato', establecido en gran parte de Siria e Irak.

Por otro lado, el grupo terrorista Al Qaeda, se ha visto ensombrecido por el auge del autodenominado Estado Islámico. Su poder, sin embargo, se mantiene en amplias zonas de Yemen. Su debilidad también se debe, en parte, a su falta de manejo de las redes y su nula capacidad de seducir a los sectores radicalizados que se encuentran habitando en los países del denominado 'sector occidental'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar