Foto del día

<< >>
'SoraYa', el lema de campaña de Soraya Sáenz de Santamaría

'SoraYa', el lema de campaña de Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría Jueves, 21 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

María Dolores Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo, Elio Cabanes y Soraya Sáenz de Santamaría han presentado sus avales en la sede de Génova que los atribuye como candidatos a la presidencia del PP.

En el caso de esta última, ha presentado su campaña bajo un curioso lema, 'SoraYa', motivo de memes y bromas en redes sociales. Ajena a las críticas, la exvicepresidenta del Gobierno publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter en el que anunciaba su candidatura oficial con la entrega de los avales:

"¡Un día emocionante! Hemos entregado los avales y he recibido todo el apoyo de mis compañeros. Iniciamos un proyecto que nos llevará de nuevo al Gobierno de España y eso sólo puede hacerse #ConTodos".

Muchos le han reprochado a Sáenz de Santamaría que use ahora su nombre como lema de campaña, juego de palabras mediante, cuando hace apenas unos meses le molestó precisamente que se refirieran a ella sin usar sin apellido. Fue en marzo, cuando Roger Torrent sí dijo los apellidos de Carles Puigdemont pero no los de Soraya. En una entrevista en Antena 3, la mano derecha de Rajoy tildó al presidente del Parlament de "machista". Así lo explicaba: "Si ya no tenemos derecho al apellido y a que se nos trate con dignidad...".

Comentarios