Buscar
Usuario

Foto del día

La revista Time enfrenta a Trump con una desolada niña migrante en su última portada

Ahonda así en la crisis del presidente de los Estados Unidos por su política migratoria.

Time

Viernes, 22 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Donald Trump vive una de las peores crisis desde su llegada a la Casa Blanca. Las imágenes de niños migrantes encerrados en celdas y separados de sus familias mientras se resuelven los procesos migratorios de estas en la frontera sur han despertado la indignación internacional, hasta el punto de hacer recular al presidente. 

"Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante", comentó Trump a los medios poco después de firmar una orden que elimina esta práctica. No obstante, los 2.300 niños que siguen separados de sus padres no podrán reagruparse por el momento

La revista Time, siempre al tanto de lo que sucede en el mundo, ha dedicado la portada de su próximo número a esta polémica. El impactante diseño muestra a Trump mirando hacia abajo a una niña migrante que llora desconsolada, junto a un pequeño titular que reza: "Bienvenida a América". Todo bajo el potente fondo rojo habitual de la marca.

La imagen original de la pequeña es del fotógrafo John Moore, que inmortalizó el llanto de la niña mientras su madre era detenida en Texas por ser extranjera (de Honduras, concretamente). El nuevo número de la revista saldrá a la venta el 2 de julio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar