Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes visitan la Casa Blanca en medio de la polémica por la política migratoria de EEUU

Felipe VI, ajeno a la polémica, ha comentado que España y Estados Unidos comparten "el valor por la democracia".

GTRES

Miércoles, 20 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Los reyes Felipe y Letizia han cerrado en la Casa Blanca una gira por Estados Unidos, país en plena crisis tras salir a la luz el trato a los inmigrantes latinoamericanos en la frontera sur, con más de 2.000 niños separados de sus padres y colocados en celdas, para presionar de esta forma a los padres y conseguir que abandonen el territorio norteamericano.

No ha habido, sin embargo, referencias a la política migratoria en las pocas palabras que tanto Trump como Felipe VI han dedicado a los medios. "Tenemos grandes relaciones comerciales, también militares, todo lo que se puede tener. Nos encanta España y es un honor recibirles a ambos", se limitó a comentar el presidente, poco después de asegurar que vendrá a España.

El rey, por su parte, subrayó que tanto España como Estados Unidos tienen "muchos intereses en común", entre ellos "un aspecto básico como es el valor de la democracia", afirmó en el Despacho Oval en perfecto inglés ante la atenta mirada de Trump. "Este es un gran final para un perfecto viaje", sentenció.

A la reunión entre los jefes de estado acudieron los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países y el consejero de Seguridad Nacional de Trump, entre otros. Melania Trump y la reina Letizia, mientras tanto, tomaban un té.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar