Buscar
Usuario

Foto del día

Dedican un mural a Anna Gabriel pero acaba como un 'ecce homo'

El casal Despertaferro quiso conmemorar los cuatro meses de la exdiputada de la CUP en el extranjero sin mucho éxito.

Twitter/@CasalDPF

Martes, 19 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El casal independentista de Despertaferro, en Reus, pintó el pasado sábado un mural de apoyo a Anna Gabriel, exdiputada de la CUP, para conmemorar sus cuatro meses fuera de España. En él podemos ver el lema 'Free Anna Gabriel', junto a una estelada y la imagen de Gabriel como si del Ché Guevara se tratara. Bueno, o al menos esa era la intención.

Durante las últimas horas, el mural se ha popularizado por el poco parecido del retrato con respecto a la figura de la activista catalana. El centro social okupado ha decidido tomárselo con humor: "Anna Gabriel ya nos perdonará. Tenemos más buena intención que talento", comentaban en redes sociales.

Aprovechando la fama momentánea, el casal publicó otro tweet en el que explicaba los motivos de la obra: "El pasado sábado aprovechamos para repintar algunos murales que el españolismo nos había dañado. Queríamos hacer un homenaje a Anna Gabriel y al resto de represaliados pero vaya, ya veis que no tenemos demasiado talento artístico. ¡Lo importante es participar!".

Los memes y bromas no tardaron en aparecer en Twitter, donde compararon la pintada con el Ecce Homo, e incluso vieron un parentesco con otras figuras españolas, como Carmen Martínez Bordiú o Margarita Robles.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar