Buscar
Usuario

Foto del día

Polémica por la colocación de lazos amarillos y quema de fotos del Rey en Palma de Mallorca

Los Comités de Defensa de la República han organizado todo tipo de actividades durante la última semana.

COPE Mallorca

Lunes, 18 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Los Comités de Defensa de la República han extendido sus acciones al resto de los considerados como Països Catalans. El grupo independentista, que ya ha mostrado algunos conatos de acción también en la Comunidad Valenciana, vuelve a actuar ahora en las Islas Baleares con varias acciones en Palma de Mallorca.

"Por la libertad de expresión, las calles serán siempre nuestras", han coreado los manifestantes durante la denominada como 'Semana por la Libertad de Expresión', que ha incluido varias actividades y que ha culminado con la colocación de lazos amarillos por toda la isla y quema de fotografías del Rey.

"Palma es la capital por la libertad de expresión en los Països Catalans", aseguraba la CUP. Entre las actividades convocadas, también se han incluido charlas, rutas poéticas, talleres, o "acoger la obra 'Presos Políticos en la España Contemporánea'", censurada en ARCO (con una posterior disculpa) y vetada en el Parlamento Europeo.

La isla ha amanecido con lazos en el puente de Sa Riera, en el céntrico Paseo Mallorca de Palma y con el castillo de Bellver teñido de amarillo gracias a la colocación de lazos amarillos. Todos fueron retirados por varios ciudadanos anónimos antes del mediodía. También ha aparecido el rapero Pablo Hásel, que ha concedido un concierto vestido con una camiseta amarilla, en apoyo a los presos del procés y en la que se han dejado ver varias esteladas e ikurriñas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar