Buscar
Usuario

Foto del día

La Guardia Civil rescata a 55 migrantes cerca de la playa de Almuñécar y a 27 en el Estrecho

Las personas rescatadas se encontraban en buenas condiciones según Cruz Roja.

Efe

Sábado, 16 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La pasada madrugada agentes del Servicio marítimo de la Guardia Civil han rescatado a 55 migrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban siete mujeres y siete menores, cerca de una playa de Almuñécar (Granada). Estas personas viajaban a bordo de una embarcación procedente del norte de Marruecos.

Fuentes de la Guardia Civil informan de que encontraron la embarcación a unas dos millas de una playa de Almuñécar. Además, los agentes aseguran que los migrantes navegaban con muchos problemas por la niebla espesa que había en la zona. 

Una vez rescatados fueron trasladados en la embarcación Salvamar Hamal al puerto de Motril, llegando sobre las 4 de las madrugada, en donde la Cruz Roja les proporcionó atención médica y alimentos. Las personas estaban en buenas condiciones según han explicado desde Cruz Roja a Efe. 

Se trata de a cuarta embarcación que ha llegado al puerto de Motril en las últimas 48 horas. De esta manera ya son 218 personas, entre ellas 32 mujeres y al menos 11 niños que habrían llegado en las últimas horas. Mientras que en el Estrecho de Gibraltar Salvamento marítimo también ha rescatado a esta pasada madrugada a 27 personas que viajaban divididas en cuatro embarcaciones. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar