Buscar
Usuario

Foto del día

El líder de extrema derecha, Matteo Salvini, se fotografía con una estelada

El líder de la extrema derecha italiana nunca ocultó sus simpatías con el independentismo catalán y vasco.

Redes Sociales

Jueves, 14 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

El líder de la Liga Norte y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha mostrado su apoyo al independentismo catalán y vasco en sus perfiles en redes sociales. Para ello, se ha dejado ver acompañado de una estelada y con varias camisetas en las que se incluyen la bandera separatista catalana y la ikurriña, bajo el lema: "Catalunya i Euskal Herria, Independència!".

Sus gestos no se han limitado a las redes. También ha aparecido sosteniendo esteladas en la Cámara de Diputados o en una visita a Alguer, uno de los territorios que también reivindica el nacionalismo catalán.

A pesar de ello, su actual papel en el Ejecutivo de Roma ha cambiado todo: "Sinceramente, no creo que volvamos a verlo nunca más agitando una de esas banderitas, al menos mientras esté en el Gobierno. Ahora su partido anda en cosas más importantes que hacerse fotos con esteladas", pronostica un abogado de Turín que trabajó con él durante varios años dentro de la Liga Norte.

El partido ha cambiado sus alianzas con los grupos independentistas para apostar por otros socios en Europa, como la extrema derecha de Marine Le Pen o Alice Weidel. El partido, que abogó tradicionalmente por la independencia del norte de Italia, ahora oculta esta reivindicación porque, principalmente, ha conseguido pescar muchos votantes del centro y sur del país.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar