Buscar
Usuario

Foto del día

¡Comienzan los exámenes de Selectividad 2018!

El alumnado de Castilla La Mancha comienza las pruebas de Acceso a la Universidad, y mañana se unirán otras 7 Comunidades Autónomas, en los exámenes que marcarán el futuro de los candidatos y candidatas.

EFE

Lunes, 04 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Castilla La Mancha es la Comunidad Autónoma que da el pistoletazo de salida para las Pruebas de Acceso a la Universidad, que ya lleva el nombre de EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) o EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad). Con tantos nombres, menos mal que se puede continuar utilizando la coletilla de Selectividad y, como decíamos, en la comunidad manchega da comienzo hoy y termina el día 6 de junio. A partir de mañana, día 5, y hasta el 7, se unen otras 7 comundidades, y así iran poco a poco hasta que las últimas pruebas se celebren en Galicia, Andaluaci ay Cataluña, donde los recién egresados del Bachillter tienen aún unos días para estudiar, pues los exámenes se celebrarán entre el día 12 y 14 de junio.

La Selectividad es un evento muy importante, es el que dará acceso a las carreras deseadas por los futuros estudiantes universitarios, que muchos tendrán incluso que desplazarse a otras provincias y comunidades para realizar sus estudios. Además, esta prueba marcará el futuro para cuando, los que se queden a las puertas de una carrera deseada, o no terminen la que inicien, quieran intentarlo años después con otro grado.

Este año 2018 hay, además, algunas novedades que pueden ayudar a subir la nota, como examinarse de la segunda lengua extranjera, aunque no todos los centros universitarios podrían utilizar la nota en este examen concreto en su proceso de admisión a los grados.

Un así, deseamos mucha suerte y ánimo a los candidatos y candidatas, ¡después ya es verano!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar