Buscar
Usuario

Foto del día

Londres recuerda a Ignacio Echevarría, el héroe de los atentados en la capital británica

El ataque de Londres dejó un total de ocho muertos y 48 heridos.

EFE

Domingo, 03 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Londres conmemora este domingo 3 junio el primer aniversario de los ataques terroristas en el puente de Londres y el mercado de Borough. La capital británica ha sido testigo de varios actos de homenaje para recordar a las ocho personas que fueron asesinadas, entre las que se encontraba el español Ignacio Echevarría.

El ataque reivindicado por el Daesh comenzó en torno a las 22 horas del sábado 3 de junio de 2017. Un vehículo de los tres asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Además, una treintena de personas resultaron heridas.

Posteriormente, el vehículo se dirigó al Mercado de Borough, un lugar con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes se bajaron de la furgoneta y comenzaron a apuñalar indiscriminantes que allí se encontraban. Finalmente murieron como consecuencia de los diparos realizados por las fuerzas de seguridad. 

El atentado dejó un total de 48 heridos. Para rendir homenaje a las víctimas, desde las 00:00 horas del domingo hasta el amanecer, se proyectarán sobre el puente las palabras #LondonUnited (Londres Unido). Lo mismo sucederá desde el anochecer del domingo hasta la medianoche. Hasta allí se desplazaran todo tipo de autoridades, entre ellas, el alcalde de Londres Sadiq Khan.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar