Buscar
Usuario

Foto del día

El nuevo Govern dirigido por Quim Torra toma posesión de su cargo

El Gobierno da por finalizada la aplicación del artículo 155.

GTRES

Sábado, 02 de Junio de 2018

¿Por qué es la foto del día?

Cataluña ya tiene nuevo gobierno. Tras la toma de posesión de Quim Torra como president y la investidura de todos sus consellers, el Gobierno da por finalizada la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

El acto realizado en el Palau de la Generalitat ha contado con una alta carga de simbolismo. Los asistentes, portando lazos amarillos, han realizado un alegato para reivindicar la libertad de los "presos y exiliados" del anterior gobierno.

Tanto el nuevo nuevo presidente, como Torrent, los consellers y los asistentes en su inmensa mayoría, han continuado al grito de 'Libertad' y han realizado una sonora ovación. 

Por otro lado, los organizadores han colocado un gran lazo amarillo en las sillas reservadas a los miembros del Govern. Dos de las nuevas conselleras, Alba Vergès y Laura Borràs, han acudido vestidas de amarillo.

Algunos de los familiares y parejas sentimentales de los presos y huidos han acudido y han leído un discurso en nombre de personalidades como el marido de Carme Forcadell, Barnat Pegueroles; o la hermana de Toni Comín, Betona.

En el acto de investidura, no ha habido presencia de ningún miembro del Partido Popular o Ciudadanos. Sí han acudido algunos expresidentes como Pasqual Maragall o Artur Mas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar